domingo, 20 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El día jueves  24 de Noviembre de 2010 se realizó una exposición de Cencia y Tecnología, este acontecimiento se efectúo en la ciudad de Monteros y de ella participó nuestra escuela ,los alumnos y los profesores expusieron los trabajos en la muestra.
A raíz de este evento decidimos entrevistar a la licenciada Carola Gómez ya que fue una de las personas que  fue en representación de nuestra escuela.
¿Qué fue lo que usted llevó para exponer?
-El proyecto que tenía era producción de control bajo norma  de calidad del Valle de Tafí.
¿En qué consistió esta producción?
-Es la producción de dulces, mermeladas, jaleas, y dulces de leche, elaborados en nuestra sala de industria cumpliendo los requisitos del código argentino, lográndose así un certificado de reconocimiento nacional por bromatología(RNE); en consecuencia se llega  a un producto artesanal donde se utiliza la materia prima  producida por la escuela y además aprobada por organismos de control alimenticios,también llevamos la novedad de un producto: castañas en almíbar para iniciar el aprovechamiento de frutas típicas de la zona  que además son de una gran exquisitez.
¿Dónde se realizo esta exposición?
-En Monteros, en la Escuela Técnica Nº 2.    
¿A que hora salieron del nuestro establecimiento?
-Salimos a las 6:30.
¿Y regresaron?
-A las 19:30.
¿Y qué otro reconocimiento pudieron obtener?
-Reconocimientos de las autoridades, alumnos, docentes y públicos en general ; no sólo por los productos si no  también por la presentación del stand.
De todas las muestras ¿qué fue lo que más le gustó?
-Me llamó mucho la atención ver la Escuela Formación de Adultos donde no solo enseñan lo básico sino  que también prácticas, y ese día expusieron la nitrofusión 
¿En qué consistía la nitrofusión?
-La nitrofucsión consistía en fundir el vidrio con colorantes, y modelar el vidrio obteniendo objetos de vidrio
¿Cuántas personas fueron de nuestra escuela?
-Fueron del área técnica 3 personas : un técnico, la jefa del laboratorio, y de turismo un docente , además  nos acompañó el director. También fueron profesores de la escuela de Manualidades  con 12 alumnos
                                                                                      ¿Cómo vivió esta experiencia?
-Lo interesante de esto es que los alumnos y docentes exponemos lo realizado en la escuela y así obtenermos una evaluación. También debemos reconocer que las escuelas del valle tenemos una gran desventaja porque nosotros llevamos trabajos realizados durante la mitad de año, eso se debe a nuestro período de clases.




la Licenciada Carola en la industria




Imágenes de algunas  producciónes de nuestra escuela



No hay comentarios.:

Publicar un comentario