jueves, 17 de febrero de 2011

VERANO 2011- El CLIMA DE TAFÍ DEL VALLE

            Este año el clima no fue el que esperábamos, ya que la mayoría de los días estuvieron nublados, lluviosos o muy fríos. Las precipitaciones se presentaron de manera continua, superando a veces los 10 mm. por día.
           Esto afectó en gran parte a la ciudad de Tafí del Valle, ya que, por la cantidad de agua caida, se produjeron las crecidas de los ríos e inundaciones , impidiendo así a la gente transitar por las calles, para ir a sus lugares de trabajo; y en el caso de los adolescentes dificultándoles  llegar a la escuela. Los lugares mas afectados fueron: El Churqui, el km 47 (La Angostura) y otros lugares cerca de los cerros.
         Las lluvias también afectaron a la gente que venía de paseo, ya que tenían ciertas actividades planeadas para pasar el verano y no pudieron realizarlas porque se suspendían; además disminuyó las expectativas que tenían los comerciantes respecto a las ventas, ya sea gastronómicas, artesanales, etc.
        Con respecto a los cultivos y la flora de Tafi, fue beneficiosa,  ya que terminó con la sequía que venía desde hace varios meses.