domingo, 25 de mayo de 2014

Último año de la secundaria.- Pau y Mica

"Último año…"

Para todos es una etapa un poco complicada.
Todos sabemos que la secundaria es una de las mejores  etapas, es  el momento en que hacemos amistades para toda la vida…
Él 24 de marzo fue el primer día de clases de nuestro  último año que estará lleno de desafíos y oportunidades; todos pensando en el futuro: si seguir estudiando,  conseguir empleo  o seguir siendo mantenidos por nuestros  papis; algunos lo tendrán más claro que otros.
Pero lo que sí sabemos es  que una vez que terminemos la secundaria jamás nos olvidamos de cada una de las personas que fueron parte de esto…
 El director, el profesor que siempre faltaba,  el que no faltaba nunca y era muy estricto, el que parecía uno más entre nosotros, el profe de educación física que no hacía más que estar sentado, el preceptor que nos hacía el aguante cuando llegábamos tarde,  el que ni siquiera recordabas  su nombre.
De los compañeros: los de tu grupito, el foreveralone, la presumida, el nerd, el bromista,  el intento de extranjero, el Kiko del curso, los deportistas, el hippie, el que se sentía sapo de otro pozo, el abuelo.
 A pesar de ser tan diferentes, todos tenemos algo en común, pensamos que:
“sería genial de que durara para siempre”

Cuando los años van pasando nos damos cuenta de que no lo aprovechamos o que algunas cosas faltaron…
y que La única regla que debes respetar es:



“Disfruta cada día de la secundaria como si fuese el último”

Paula y Mica
ela - 7mo b






miércoles, 21 de mayo de 2014

FIESTA NACIONAL DEL QUESO.



Añadir leyenda
   Tafí del Valle tiene muchas fiestas que son tradicionales como por ejemplo la "Fiesta del queso". 
      Esta fiesta es en honor al queso tafinisto, que tiene  fama internacional y su producción es de tipo artesanal,a la cual se la considera parte del patrimonio de la región, es por esta razón que todos los años durante  el mes de febrero se realiza la fiesta dedicada a este producto. 
     Por lo general dura cuatro días y tres noches; siempre  comienza con lo mas tradicional: el desfile de gauchos a caballo y la ceremonia a la Pachamama para agradecer por todo lo brindado durante el año.
            Para hacer referencia a esta divinidad vamos a referirnos a una de las tantas historias de la Pachamama, ella es la madre tierra que nos da todo lo que necesitamos, pero también nos puede quitar si se enoja con nosotros, como en este relato:
                  Un cazador mataba muchas liebres (más de las que necesitaba), para obtener beneficios. Un día de tanto cazar, el hombre vio una a altas horas de la noche, pero aunque le disparó con la escopeta el animal  no moría y cada vez se hacía más grande. Él tuvo miedo de que lo comiera, y empezó a correr para escapar pero no pudo, la liebre lo alcanzó y le habló y le dijo: ya no mates mas animales porque la próxima te mataré.
                     El hombre volvió muy asustado a la casa. esa noche no pudo dormir y supuso que a quien había visto fue a la pacha y que ella estaba muy enojada por su actitud.*                                                                           
          La fiesta del queso cierra el domingo con la elección de la donosa, la entrega del queso de oro y para finalizar cierra la banda de folclore más esperada por el público.

                                                                                          
 Ma. José Bellido, Mariana Piñeiro, Ma. Rosa Caliva
*Fuente: Maria Rosa Caliva