martes, 24 de mayo de 2011

UN POETA EN LA ESCUELA ( 2da parte)

MIRADAS

A la mañana temprano cuando el cerro
con su sombra acaricia el valle
para recibir los rayos  abrazadores del sol.
El comienzo de una danza de colores distrae tu mirada.
A lo lejos de fondo un celeste inmenso.
Más cerca  puntos verdes de jarillas
con sus últimas flores amarillas.
Y el color extraño y común
de las piedras que guardan el calor.

Enrique Pastrana


¿Cómo se inspiró para hacer los poemas?
No sé si llamarlo inspiración , lo que no quiere decir que no exista; lo que sí sé es que fue una necesidad de escribir lo que veía, sentía... sentimientos encontrados en los paisajes que brinda la naturaleza, las personas que llegan o se cruzan en la vida y dejan un pedacito de ellas en vos...y podés volcar en un papel todas esas sensaciones para que queden guardadas o para que alguien las lea, aunque esto último es lo que más me costò.
¿Cuánto tiempo  tardó en escribir sus poemas?
Hay poemas que sólo tardaron unos minutos y otros en los cuales pasaron días hasta encontrar la palabra justa.
 Pero cuando te llega la frase no hay que tener pereza para volcarlos en el papel, aunque sea de noche y el sueño te esté venciendo, porque algunas veces pensás que al otro día te vas a acordar y no es así , lo más probable es que te olvides todo.
¿Cuál fue su primer poema?
No recuerdo mi primer poema porque perdí el papel donde lo escribí , eran cosas que veía , frases que se me ocurrían y anotaba en el papel que tenía a mano, y después no recordaba donde lo guardaba y seguramente terminaba en la basura o dentro del lavarropas por descuido.
¿En qué año se publicaron sus poemas?
Mis poemas fueron publicados el mismo año en el que los mostré por primera vez  a una escritora tucumana, fue ella la que me invitó a participar del concurso donde fueron publicados siete de mis poemas y gané el 2do lugar , eso fue en el año 2009.
¿Qué sintió cuando se publicaron sus poemas?
Fue extraño  porque el concurso tenía etapas, en la primera eran seleccionados los que participaban de la publicación ; cuando llegó la carta   que decía que había sido seleccionado no estaba en la provincia y me enteré por teléfono de la novedad.
La 2da etapa del concurso era para elegir el 1er, 2do , 3er lugar y las menciones especiales y pasaron tres meses más. Fue una sorpresa  al recibir el sobre con el 2do lugar y una medalla de plata otorgada por la editorial.

EL PROFESOR ENRIQUE Y LOS ALUMNOS QUE REALIZARON LA ENTREVISTA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario