jueves, 10 de noviembre de 2011

Pinocho: el ciclista del momento


El ciclista del momento

 CRISTIAN MAMANI COMENZO SU CARRERA DE CICLISMO A LOS 18 AÑOS DE EDAD,  AHORA NOS  REPRESENTA CON SUS ALUMNOS EN OTRAS PARTES DE LA ARGENTINA.

¿Cuándo comenzaste a dedicarte al ciclismo?
Al principio del año 2002 “Pinocho” y su primo Luis comenzaron a correr la ruta del pedal y a compartir muchas cosas nuevas de la vida, a conocer nuevos amigos de moutain bike, a ver la naturaleza desde otro punto de vista desde la bicicleta, y descubrir esos lugares escondidos en nuestro valle.

¿A que lugares fuiste a competir?
Comencé a participar en Santa María, San Juan, Catamarca, capital de Tucumán.
Acá en Tafí, fomentando el deporte.

¿Qué me podrías contar  sobre el famoso corredor llamado Gasco?
Darío  Gasco es uno de los numero uno en la Argentina que nos representa en distintos eventos internacionales.

¿Qué le aconsejarías a una persona que quiera practicar este deporte?
A una persona que quiera practicar este deporte le aconsejaría que le dedique mucho esfuerzo, actitud y amor. Siempre hay que ser precavido con la indumentaria.

¿Hace cuantos años te dedicas a esta actividad deportiva?
Me dedico a este deporte hace 10 años porque me gusta como  amateur, pero sí participo en carreras  profesionales y me dedico a esto porque me interesa.

¿Ganaste algún trofeo?
Si he ganado muchos trofeos pero para mí lo más importante fue una carrera de duatlon en una carrera de aventura y en m.t.b.

¿Cuanto fue lo máximo  de Km. Que corriste en tu vida?
Lo máximo de Km. que recorrí fue en una salida aventura de 308 Km. En 21 horas y luego en Catamarca en una carrera de aventura en 18 horas.

¿Recibiste ayuda municipal para la vestimenta y para los viajes que organizas?
Si recibí ayuda desde la parte de deporte municipal cuando presentaba algunas notas cuando me tocaba participar con el grupo.

¿Cuál fue el mejor corredor que conociste?
Yo no tengo ningún admirador como corredor sino que admiro a todos los chicos que hacen deporte.

¿Cuál es tu alumno mas destacado?
Para mi no hay ningún mejor alumno sino que todos se destacan de la misma forma por su forma de ser y por la actividad que ponen cuando participan demostrando su destreza y su fortaleza.
      

Autores: Cañete Bárbara y Acosta  Carla…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario