viernes, 11 de noviembre de 2011

La ilusion se hizo realidad



POSANDO. Agustín junto al helicóptero utilizado para viajes en la Antártida.

La Ilusión Se Hizo Realidad


  A
gustín Contreras, nació el 2 de abril  de 1995. Una vez soñó en hacer un viaje al futuro; por mucho empeño en la escuela le fue entregado un viaje, como premio, a Tecnópolis, un lugar donde el futuro es presente.        
  Se destaca en la escritura, salió segundo lugar en un premio nacional con su libro llamado LA INVASION.
-¿Por qué te eligieron para este viaje?
   Me eligieron porque tenían que ir los representantes de la escuela (abanderado y primer y segundo escolta) entre ellos estaba yo.

-¿Tuviste imprevistos en el viaje?
   Bueno, hubo un problema, al llegar a Tecnopolis (B.S A.S), porque nos dimos cuenta de que estaba cerrado por lluvia; entonces tuvimos que arreglar con las autoridades, para quedarnos un día más, para ver si se mejoraba el tiempo.
-¿Qué diferencia sentiste en el viaje de ida con el de vuelta?
  Básicamente en el viaje de ida no conocía a nadie, ni ellos entre sí; por eso el colectivo estaba en silencio, y al no estar entretenido sentía ansiedad por llegar.
  El viaje de vuelta fue agotador, pero más divertido, suelto, animado, bueno… vos me entendés.
-¿Por qué tenían ese cansancio en el viaje?
  Posterior a la travesía, salimos del hotel a la mañana, tomamos un colectivo hasta tecnopolis, pasamos todo el día ahí, recorriendo sus 60 ha al aire libre y luego volvimos a Tucumán.
-¿Qué pudiste observar en Tecnópolis que te guste?
Y bueno, había una parte donde mostraban la industria automotriz de la Argentina (productos, prototipos, etc.), en el que había un simulador. Otra parte era de robótica que estaba ¡impresionante! Había un metegol de robots y personas y dinosaurios robóticos.

-¿Tecnópolis se divide en partes? ¿En cuántas y de que se trata?
   Se divide en 5 secciones, los 4 elementos (fuego, aire, tierra y agua) y la imaginación; además estaban los stand La imaginación trataba sobre el arte y las ciencias que surgieron de ella. El aire trataba sobre la energía eólica, la aviación, etc. La tierra trataba sobre sus cultivos y minerales. El agua trataba sobre sus usos, su importancia y del hielo en la Argentina. Y el fuego trataba sobre la guerra, las armas y la energía atómica.
 -¿Qué aprendiste de este viaje?
   Me quedo en la mente que la Argentina puede igualar a los E.E.U.U en tecnología y economía, aprendí mas sobre la fusión nuclear y de energías alternativas.
-¿Qué relación tuviste con tus compañeras y los demás en el viaje?
   Me relacione bastante bien y muy rápido, todos eran buena onda, había un buen ambiente, todos eran estudiosos, por lo menos eso aparentaban. Logramos divertirnos mucho entre todos.   


Mauricio Contreras y Agustín Contreras

1 comentario: